SOBRE NOSOTROS

Grupo coordinador

El Departamento de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), dirigido por el Prof. Francisco Fernández-Avilés, constituye uno de los núcleos de la investigación en el Instituto de Investigación Gregorio Marañón. IISGM. El HGUGM es una institución académica, miembro de la Universidad Complutense de Madrid que forma estudiantes de pregrado, pre y postdoctorado.

Bajo el paraguas del departamento de Cardiología, el grupo de Fisiología e Imagen Cardíaca, dirigido por Javier Bermejo, es un equipo multidisciplinar totalmente dedicado a la caracterización de la hemodinámica cardíaca a través de análisis de señal e imágen. Al implementar herramientas técnicas innovadoras para el ppostprocesado de datos, este grupo ha proporcionado conocimiento frontera en fisiología, diagnóstico y pronóstico de enfermedades cardiovasculares.

La simbiosis entre las funciones clínicas, docentes y de investigación del departamento de Cardiología de HGUGM es un ejemplo raro pero notable de cómo la introducción de modelos básicos de ciencia e ingeniería para la comprensión de la fisiología cardíaca pueden impactar positivamente en la atención al paciente.

1
Francisco Fernández Avilés
2
Javier Bermejo Thomas

Equipo de Investigación


  1. Francisco Fernández Avilés, MD, PhD
  2. Javier Bermejo Thomas, MD, PhD
  3. Pablo Martinez-Legazpi, MEng, PhD
  4. Candelas Pérez del Villar Moro, MD, PhD
  5. Ana González-Mansilla, MD, PhD
  6. Raquel Prieto, MD, PhD
  7. Antonia Delgado-Montero, MD, PhD
  8. Esther Pérez-David, MD, PhD
  9. Teresa Mombiela, MD
  10. Elena, RodríguezGonzález, MD
  11. Christian Chazo Paz, AEng
  12. Yolanda Benito, DCS
  13. Myriam Souto, DCS